¿Por qué Gran Alacant es el mejor lugar para vivir?

Así se vive en Gran Alacant

Tras más 20 años viviendo en Gran Alacant he experimentado su transformación. Cuando llegué aquí, con mi familia, apenas existía una tienda de barrio donde comprar los productos básicos, la gasolinera cerraba a las 11 de la noche, había que trasladarse a Santa Pola para ir al médico y no existía colegio para los niños. Qué quieres que te diga… y aún así me gustó, me compré un casa y aquí nos quedamos.

Hoy, además de disponer de 5 ó 6 supermercados, un centro comercial, un hotel, dos gasolineras que abren las 24 horas del día, un centro médico, una biblioteca y colegio, seguimos disponiendo de todo aquello que me atrajo de este lugar: la Playa del Carabassí y la Sierra de Pola.

Durante estos años he hablado sobre esto con gente que ha viajado mucho, personas que han conocido otras culturas, países y costumbres, pero ¿sabes lo que me dicen?: «En ningún lugar se vive como en Gran Alacant». Y es verdad, cerca del aeropuerto internacional de El Altet y a un paso de Alicante y de Elche. Con toda la tranquilidad de este lugar, pero muy cerca del bullicio si lo necesitas.

Ya, pero ¿Y el clima?… Salvo un par de meses fríos al año, la verdad es que vemos el sol casi a diario, lo que nos permite salir a hacer deporte y disfrutar de la naturaleza ¿Qué más podemos pedir? Pues aún hay más, nuestros vecinos son estupendos, por lo general gente tranquila que va a su rollo; y es que aquí viven personas de múltiples nacionalidades, y continúan aquí porque lo han elegido, y eso se nota en el ambiente.

Por todas estas razones y seguramente por muchas más, como la belleza del parque natural del Clot de Galvany o la vistas desde el Voladizo del Faro, vivir en Gran Alacant y poder ofrecerle esto a mis hijos, es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Deja un comentario